domingo, 14 de abril de 2013

Casa Falcón, Hotel Europa

SIN IDENTIFICAR - PATIO DEL HOTEL EUROPA. CASA FALCÓN. CALLE PEREGRINA ESQUINA REMEDIOS

Para hablarles del siglo XIX no creo que hagan falta entradas específicas ya que los edificios hablan por si solos, reflejando el clima, el ambiente y las cosas que iban pasando pos la ciudad.

Bueno en primer lugar he de contarles que esa imagen antigua es lo que se conserva de lo que fue el Hotel Europa, hoy dia es la sede del juzgado de instancia numero 3 de la ciudad con lo cual la imagen actual no representa la anecdota que viene aqui referida. En nuestro siglo XIX podemos empezar a hablar de lo que se conoce hoy como turismo, empezaron a llegar viajeros ingleses y fijense si esto les gusto tanto que aquí fundaron una pequeña comunidad, siendo el Hotel Europa uno de sus efimeros lugares de paso. En esta entrada quiero poner un guiño de lo que una de esas viajeras escribió en su diario al alojarse en el hotel se trata de Olivia Stone conocida por escribir "Tenerife y sus 6 satelites" una guía de viajes sobre las islas, que ya le vale con el titulo podía haber sido un poco más diplomática y haberlo titulado "Viaje por las Islas",que unas más grandes otras más chicas tienen todas igual encanto. Bueno pues este es uno de sus comentarios sobre el hotel al que refiere el articulo: La temperatura esta mañana es de 53.6ºF (12ºC).La comida aquí es muy buena y el vino que la acompaña es tan gustoso como el Borgoña. Aunque el desayuno es servido a las 10 y no corresponde a nuestra idea de esta comida como consiste en viandas y vino es posible obtener un confortable desayuno inglés en cuanto Don Ramón comprende enteramente las costumbres de los ingleses. Siempre es dificíl conseguir un buen té, a pesar de que Don Ramón lo prepara constantemente, pero tenemos alguno del suyo propio que el suele dar a Pedro su camarero jefe para que lo prepare. La mantequilla es muy buena y hay siempre en abundante provisión. Puesto que nosotros no pedimos un almuerzo abundante como los españoles, Don Ramón nos daba amablemente nuestro desayuno cuando nosotros queríamos y tenía huevos o pescado, jamón o tortillas, chuletas o asados, cocinados especialmente para nosotros. Nada puede exceder la cortesía de Don Ramón y su hospitalidad...



Aunque esta imagen de la fachada del hotel pudo haber sido tomada entre los 60 y los 70 del siglo XX (para estas ultimas entradas quiero poner fotos antiguas, que quedan así como más de cuento) Su aspecto no ha cambiado mucho y es una lastima porque este fue un punto importante de la historia de la ciudad. Según parece la señorita Stone estaba encantanda de que la trataran como a una princesa ya ven Don Ramón que debía ser el gerente de esa época sin saberlo estaba empezando con las bases de lo que debe ser el turismo de calidad, adaptarse al cliente en la medida de lo posible y tratarlo con cortesía (aunque sean un poco estirados como la señorita Stone).



No hay comentarios:

Publicar un comentario